miércoles, 8 de febrero de 2012

La vida del Flaco

Quinto.La muerte no es un misterio: es una verdad. ¿Querés verdad? Vas a morir. Algún día. No estamos en el paraíso: “El paraíso es un lugar donde la verdad no pesa nada”, dijo Luca Prodan que dijo David Bowie y no quiero googlear: está escrito en mí.
El misterio no es la muerte: el misterio es la vida.
“murió el flaco, pá, no lo puedo creer”. Ese es el msn de Valentina, que mañana cumple veinte años.
Hoy murió el Flaco. Luis Alberto Spinetta.
Tuvo una vida hermosa. Hizo, hace, y hará que nuestras vidas sean más hermosas. Porque para eso está el arte: para darle su verdadera dimensión al hecho de estar aquí.
En mi novela “Algo que domina el mundo” (Zona Libre, Grupo Editorial Norma), hay dos capítulos donde el Flaco es mencionado por los personajes. En un tercer capítulo, él aparece en persona. Es el capítulo 25 y se titula: “El cielo hace bien”.
Y transcribo ahora este pedacito de letra:
Mirá el cielo, que hace bien.
Mirá el cielo, el cielo, que sólo hace bien...

El cielo del Flaco, ahora, somos nosotros. Nuestras mentes, la memoria, lo que sentimos. Es el cielo posible, el cielo real. Aunque insisto tanto con la palabra cielo. Sueño un cielo para él, para nosotros. Otro cielo. Todo es posible si la vida fue posible.
Lo que sea, a quien sea: gracias. Dale gracias al ángel.
La vida fue el lugar donde Luis Alberto gozó y sufrió, hizo canciones que no olvidaremos. No quiero postear mis propias palabras, porque no sé qué párrafo elegir.
No es su muerte un misterio. Su vida será por siempre nuestro misterio.

2 comentarios:

  1. Conmovida por tu escrito. Triste, a pesar de saber que no hay otra salida para la vida. Ilusionada porque el arte traspasa la muerte. Quedó algo más que viento.Sí.

    ResponderEliminar